el nuevo Wii U confirmado en la E3 2011
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el nuevo Wii U confirmado en la E3 2011
Se
esperaba como agua de mayo el anuncio de una nueva consola. Nintendo
había elegido, desde hace ya algún tiempo, el suelo de Los Ángeles como
cuna para que el mundo viese nacer a su último retoño, del que se había
rumoreado largo y tendido con toda clase de especificaciones técnicas. A
la hora de la verdad unas se han cumplido, otras no. Las principales
páginas especializadas se habían hecho eco de la posibilidad de que
Nintendo diese una nueva vuelta de tuerca al concepto de ‘revolucionar
el mercado’, tal y como hizo hace apenas un lustro, añadiendo una
pantalla al pad convencional. Esta afirmación implicaba una doble bomba
de relojería: no sólo se dejaba atrás el sistema impuesto por Wii, sino
que se apostaba por un formato completamente nuevo, una de esas
veleidades de la tecnología que al público tanto le gustan.
La presentación se realizó a medio camino entre Satoru Iwata, CEO de
Nintendo Japan y máximo responsable de la compañía, y Reggie Fils-Aime,
un viejo conocido del sector que no gusta de adornos innecesarios a la
hora de presentar sus productos. Sumidos entre la confusión y el
desorden, se presentó una consola de forma subliminal, solapaba bajo el
peso de un nuevo pad que confirmaba parte de los rumores al tiempo que
desmentía otros. Se equivocaban en los mentideros al decir que Nintendo
dejaba atrás su etapa de Wii. Nada más lejos de la realidad, los de
Kyoto han querido ir un paso más allá, realizando un híbrido entre una
actualización de la capacidad técnica de la consola y una revolución en
toda regla, al incluir un ‘tablet’ como sistema de control.
Hasta
aquí todo bien: nada fuera de lo normal. Lo que nadie esperaba –al
menos, a juzgar por la sorpresa general que se palpaba en la pista- fue
la versatilidad de este periférico –al que nadie sabía muy bien cómo
dirigirse hasta que llegó el tan ansiado momento de hincarle el diente-.
Su utilidad supera, ciertamente, todo lo que se pudo haber previsto en
la antesala de la conferencia, con un tablet multifuncional que permite
cambiar de canal mientras se seguimos jugando tranquilamente desde el
pad. Primero se expuso como una ventana alternativa para controlar el
lanzamiento de una pelota de beisbol, para luego servir como base a la
hora de realizar un swing perfecto en un campo de golf. Después, Iwata
muestra el pad haciendo las veces de segundo monitor, ampliando la
imagen original del televisor. Sin pausa, se confirma la posibilidad de
utilizar el pad como un tablet propiamente dicho, o al menos –aún
circula la duda en nuestra mente- como una especie de consola portátil
en la que disfrutar de juegos de mesa. Unas damas ejemplificaron sobre
la marcha algo tan difícil de concebir como un pad que redirige la
atención del jugador en el sentido más amplio de la palabra.
En cuestión de minutos hemos pasado de no conocer nada a manejar una
cantidad de información tan cuantiosa que resulta casi imposible
concebir el curso natural de los acontecimientos –presentar varios
juegos de peso para calentar motores-. Sobra añadir más información
sobre la conferencia (que pudimos ver alegremente en riguroso directo a
través de la señal de esta casa). A su término, pudimos acceder a una
sala separada de la multitud en la que se pudo probar, tras infinitas
divagaciones, el verdadero potencial de esta máquina corriendo en tiempo
real. Íbamos sobre aviso: Reggie había señalado en varias ocasiones que
estas demostraciones no son exactamente ‘juegos’, sino más bien
‘pruebas técnicas’ que sirven para comprobar la utilidad del pad en
según qué circunstancias.
Nuestra mirada se clava en el pad. Los controles incluyen la clásica
disposición A/B/X/Y a la que se le suma la presencia de los botones
superiores, L/R, además de dos gatillos en la parte trasera ZL/ZR. Del
mismo modo hace uso de dos sticks analógicos y de una cruceta
direccional, de tal modo que es posible combinar dos estilos de juego
totalmente contrapuestos. El mando es muy manejable, pese a que rompe
todos los estándares habituales para un pad –si puede llamarse así-
tiene un diseño en el que nuestras manos descansan sin sentirse
incómodas. Los dedos corazón se colocan sobre los gatillos principales,
los índices sobre los secundarios, y los pulgares, sobre los dos
analógicos. Esto termina estabilizando el mando contra las palmas de
nuestras manos.
esperaba como agua de mayo el anuncio de una nueva consola. Nintendo
había elegido, desde hace ya algún tiempo, el suelo de Los Ángeles como
cuna para que el mundo viese nacer a su último retoño, del que se había
rumoreado largo y tendido con toda clase de especificaciones técnicas. A
la hora de la verdad unas se han cumplido, otras no. Las principales
páginas especializadas se habían hecho eco de la posibilidad de que
Nintendo diese una nueva vuelta de tuerca al concepto de ‘revolucionar
el mercado’, tal y como hizo hace apenas un lustro, añadiendo una
pantalla al pad convencional. Esta afirmación implicaba una doble bomba
de relojería: no sólo se dejaba atrás el sistema impuesto por Wii, sino
que se apostaba por un formato completamente nuevo, una de esas
veleidades de la tecnología que al público tanto le gustan.
La presentación se realizó a medio camino entre Satoru Iwata, CEO de
Nintendo Japan y máximo responsable de la compañía, y Reggie Fils-Aime,
un viejo conocido del sector que no gusta de adornos innecesarios a la
hora de presentar sus productos. Sumidos entre la confusión y el
desorden, se presentó una consola de forma subliminal, solapaba bajo el
peso de un nuevo pad que confirmaba parte de los rumores al tiempo que
desmentía otros. Se equivocaban en los mentideros al decir que Nintendo
dejaba atrás su etapa de Wii. Nada más lejos de la realidad, los de
Kyoto han querido ir un paso más allá, realizando un híbrido entre una
actualización de la capacidad técnica de la consola y una revolución en
toda regla, al incluir un ‘tablet’ como sistema de control.
Hasta
aquí todo bien: nada fuera de lo normal. Lo que nadie esperaba –al
menos, a juzgar por la sorpresa general que se palpaba en la pista- fue
la versatilidad de este periférico –al que nadie sabía muy bien cómo
dirigirse hasta que llegó el tan ansiado momento de hincarle el diente-.
Su utilidad supera, ciertamente, todo lo que se pudo haber previsto en
la antesala de la conferencia, con un tablet multifuncional que permite
cambiar de canal mientras se seguimos jugando tranquilamente desde el
pad. Primero se expuso como una ventana alternativa para controlar el
lanzamiento de una pelota de beisbol, para luego servir como base a la
hora de realizar un swing perfecto en un campo de golf. Después, Iwata
muestra el pad haciendo las veces de segundo monitor, ampliando la
imagen original del televisor. Sin pausa, se confirma la posibilidad de
utilizar el pad como un tablet propiamente dicho, o al menos –aún
circula la duda en nuestra mente- como una especie de consola portátil
en la que disfrutar de juegos de mesa. Unas damas ejemplificaron sobre
la marcha algo tan difícil de concebir como un pad que redirige la
atención del jugador en el sentido más amplio de la palabra.
Wii U - La imagen de la consola |
cantidad de información tan cuantiosa que resulta casi imposible
concebir el curso natural de los acontecimientos –presentar varios
juegos de peso para calentar motores-. Sobra añadir más información
sobre la conferencia (que pudimos ver alegremente en riguroso directo a
través de la señal de esta casa). A su término, pudimos acceder a una
sala separada de la multitud en la que se pudo probar, tras infinitas
divagaciones, el verdadero potencial de esta máquina corriendo en tiempo
real. Íbamos sobre aviso: Reggie había señalado en varias ocasiones que
estas demostraciones no son exactamente ‘juegos’, sino más bien
‘pruebas técnicas’ que sirven para comprobar la utilidad del pad en
según qué circunstancias.
Nuestra mirada se clava en el pad. Los controles incluyen la clásica
disposición A/B/X/Y a la que se le suma la presencia de los botones
superiores, L/R, además de dos gatillos en la parte trasera ZL/ZR. Del
mismo modo hace uso de dos sticks analógicos y de una cruceta
direccional, de tal modo que es posible combinar dos estilos de juego
totalmente contrapuestos. El mando es muy manejable, pese a que rompe
todos los estándares habituales para un pad –si puede llamarse así-
tiene un diseño en el que nuestras manos descansan sin sentirse
incómodas. Los dedos corazón se colocan sobre los gatillos principales,
los índices sobre los secundarios, y los pulgares, sobre los dos
analógicos. Esto termina estabilizando el mando contra las palmas de
nuestras manos.
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Fuente:http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4dee781a580a5&idj= | ||
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