Avance de Kingdoms of Amalur: Reckoning
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Avance de Kingdoms of Amalur: Reckoning
Tras el éxito en crítica de Shadows of the Damned, Electronic Arts apostará ahora por otro trío de estrellas para la confección de un nuevo título de rol en el que participarán Todd McFarlane (famoso sobre todo en el mundo del cómic, gracias a su obra “Spawn”), el escritor R.A. Salvatore (ganador del premio literario del New York Times) y el diseñador jefe de Oblivion, Ken Rolston.
Es muy probable que este juego no te suene de absolutamente nada pero en esta redacción creemos que si Skyrim va a ser el “hit” rolero de la próxima temporada, Reckoning será el sleeper.
No es fácil lanzar una IP nueva y menos aún de un título de rol pensado
para los jugadores más experimentados del mercado pero lo cierto es que
Kingdoms of Amalur: Reckoning se presenta como una de las apuestas más
interesantes del género de cara al próximo año. ¿Por qué? Para empezar,
porque Reckoning es un título que promete todo lo que un fan del rol
siempre ha deseado, a saber: un sistema de combate digno de los mejores
títulos de acción, un mundo abierto lleno de posibilidades y la
profundidad narrativa de un Oblivion. Este es el objetivo de Big Huge Games y, a día de hoy, tras haber probado la demo del E3, os aseguramos que no van mal encaminados.
Si nos centramos un poco más en el sistema de combate, el jugador contará con diferentes combinaciones y movimientos que podrá usar en tiempo real,
además de la contar con el d-pad para cambiar de armas al momento. Esto
multiplica las opciones de ataque hasta el punto de equipararse a un
Bayonetta o un Ninja Gaiden –simplificado- ofreciendo enfrentamientos
dinámicos y llenos de acción. Por otro lado, Reckoning contará con un
desarrollo de personaje y habilidades irregular pero muy novedoso, que
no obligará al jugador a definirse como mago, guerrero o pícaro. Es tan obvio que parece imposible que nadie haya intentado crear algo semejante hasta ahora: Sencillamente consiste en mezclar elementos de estas tres clases
y crear un personaje que, por ejemplo, sea rápido y conozca un par de
hechizos potentes o desarrollar un guerrero tanque que además sepa abrir
cerraduras. En este sentido, también será muy importante la selección de armas y equipo para nuestro personaje,
ya que será posible equiparle prácticamente todo aunque eso no
significa que todo vaya a ser igual de efectivo. Por supuesto también contará con elementos de la saga Elder Scrolls,
algo que era de esperar si tenemos en cuenta que la dirección de
Reckoning corre a cargo de Ken Rolston, creador de Morrowind y Oblivion.
Según sus propias palabras “no quiero que la gente piense que se
trata de un juego de acción, es un RPG puro que además cuenta con un
buen sistema de combate”.
Quizás con lo único con lo que no estemos de acuerdo sea con la opción
de crear tu personaje desde cero, algo completamente pasado de moda
(solo hay que ver la tendencia impuesta por Bioware con Dragon Age II y Mass Effect 2)
y que dificulta la identificación del título. Un protagonista diseñado
por McFarlane pondría Reckoning en la agenda de muchos fans del cómic,
al igual que ocurrió con el trabajo de Joe Madureira en el Darksiders de THQ.
De todas formas, aún falta mucho para que Reckoning llegue a las
tiendas y hasta entonces es posible que veamos más ejemplos de la buena
mano del creador de Spawn.
Kongdoms of Amalur: Reckoning contará con un sistema de diálogos clásico, parecido por ejemplo al de los mismísimos Fallout 3 u Oblivion,
en el que podremos elegir varias respuestas que influirán en el
desarrollo de la historia. Aunque habrá varias misiones principales, las tareas secundarias también significarán gran parte de las horas de juego de Reckoning: Estas misiones comienzan hablando con NPCs que tienen un icono sobre la cabeza y aceptándolas a través de diálogos.
Según Big Huge Games, los reinos de Amalur serán terrenos muy
amplios y sólo habrá cargas antes de entrar en las ciudades y también en
espacios cerrados. Parece ser que también incluirá un sistema de viaje
rápido con el que se podrá viajar de forma inmediata a los lugares que
ya hayamos visitado con anterioridad. Se espera que Kingdoms of Amalur:
Reckoning se lance en la primera mitad del 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Fuente: http://www.mundogamers.com
Es muy probable que este juego no te suene de absolutamente nada pero en esta redacción creemos que si Skyrim va a ser el “hit” rolero de la próxima temporada, Reckoning será el sleeper.
No es fácil lanzar una IP nueva y menos aún de un título de rol pensado
para los jugadores más experimentados del mercado pero lo cierto es que
Kingdoms of Amalur: Reckoning se presenta como una de las apuestas más
interesantes del género de cara al próximo año. ¿Por qué? Para empezar,
porque Reckoning es un título que promete todo lo que un fan del rol
siempre ha deseado, a saber: un sistema de combate digno de los mejores
títulos de acción, un mundo abierto lleno de posibilidades y la
profundidad narrativa de un Oblivion. Este es el objetivo de Big Huge Games y, a día de hoy, tras haber probado la demo del E3, os aseguramos que no van mal encaminados.
Si nos centramos un poco más en el sistema de combate, el jugador contará con diferentes combinaciones y movimientos que podrá usar en tiempo real,
además de la contar con el d-pad para cambiar de armas al momento. Esto
multiplica las opciones de ataque hasta el punto de equipararse a un
Bayonetta o un Ninja Gaiden –simplificado- ofreciendo enfrentamientos
dinámicos y llenos de acción. Por otro lado, Reckoning contará con un
desarrollo de personaje y habilidades irregular pero muy novedoso, que
no obligará al jugador a definirse como mago, guerrero o pícaro. Es tan obvio que parece imposible que nadie haya intentado crear algo semejante hasta ahora: Sencillamente consiste en mezclar elementos de estas tres clases
y crear un personaje que, por ejemplo, sea rápido y conozca un par de
hechizos potentes o desarrollar un guerrero tanque que además sepa abrir
cerraduras. En este sentido, también será muy importante la selección de armas y equipo para nuestro personaje,
ya que será posible equiparle prácticamente todo aunque eso no
significa que todo vaya a ser igual de efectivo. Por supuesto también contará con elementos de la saga Elder Scrolls,
algo que era de esperar si tenemos en cuenta que la dirección de
Reckoning corre a cargo de Ken Rolston, creador de Morrowind y Oblivion.
Según sus propias palabras “no quiero que la gente piense que se
trata de un juego de acción, es un RPG puro que además cuenta con un
buen sistema de combate”.
Quizás con lo único con lo que no estemos de acuerdo sea con la opción
de crear tu personaje desde cero, algo completamente pasado de moda
(solo hay que ver la tendencia impuesta por Bioware con Dragon Age II y Mass Effect 2)
y que dificulta la identificación del título. Un protagonista diseñado
por McFarlane pondría Reckoning en la agenda de muchos fans del cómic,
al igual que ocurrió con el trabajo de Joe Madureira en el Darksiders de THQ.
De todas formas, aún falta mucho para que Reckoning llegue a las
tiendas y hasta entonces es posible que veamos más ejemplos de la buena
mano del creador de Spawn.
Kongdoms of Amalur: Reckoning contará con un sistema de diálogos clásico, parecido por ejemplo al de los mismísimos Fallout 3 u Oblivion,
en el que podremos elegir varias respuestas que influirán en el
desarrollo de la historia. Aunque habrá varias misiones principales, las tareas secundarias también significarán gran parte de las horas de juego de Reckoning: Estas misiones comienzan hablando con NPCs que tienen un icono sobre la cabeza y aceptándolas a través de diálogos.
Según Big Huge Games, los reinos de Amalur serán terrenos muy
amplios y sólo habrá cargas antes de entrar en las ciudades y también en
espacios cerrados. Parece ser que también incluirá un sistema de viaje
rápido con el que se podrá viajar de forma inmediata a los lugares que
ya hayamos visitado con anterioridad. Se espera que Kingdoms of Amalur:
Reckoning se lance en la primera mitad del 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
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