Guía de Logros : Alan Wake
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Guía de Logros : Alan Wake
Sigue la luz 10
Da un curso nocturno de educación luminosa.
Cuando completes el tutorial sobre la linterna lo obtendrás. Imposible de perder
Caminata nórdica 10
Pasea por la zona maderera y conoce a uno de los extraños vecinos.
Parte de la historia. Imposible de perder
Protectores de Bright Falls 20
Pide ayuda.
Parte de la historia. Imposible de perder
Espectador 5
Mira qué ponen en la televisión.
Tenemos
que encender la TV que está en el hospital Psiquiátrico, cuando vamos
escapando, es en una curva del camino justo antes donde son sale la bola
que golpea la puerta. (después de la radio que también da un logro
separado)
Bajo la fina piel 10
Desobedece al guardabosque.
Conoceremos
un guardabosques que luego será convertido en uno de ellos, cuando lo
elimines el logro será tuyo. Imposible de perder
Guardabosque 15
Disfruta de los sonidos y paisajes del Parque Nacional Elderwood.
Parte de la historia. Imposible de perder
Heavy Metal 10
Sobrevive al ataque de la excavadora.
En una parte del juego nos enfrentaremos al ataque de una excavadora, cuando la destruyas te darán el logro. No es nada difícil.
Caballo de hierro 10
Encuentra la máquina de vapor.
Veremos la escena de un tren que nos ataca, destrúyelo con la linterna y nos darán el logro.
Más y más misterios 20
Reúnete con el secuestrador.
Parte de la historia. Imposible de perder.
Opiniones médicas 10
Escucha las grabaciones de Hartman.
Cuando
estemos escapando del hospital psiquiátrico nos encontraremos con una
grabadora, y en la misma habitación hay un manuscrito y también esta
antes de la TV. Bueno tienes que escuchar las grabaciones, son 3 y
cuando termine de sonar ter darán el logro.
Child of the Elder God 10
Disfruta del rock sin resentirte demasiado de la salud.
En
el capitulo 4 donde estamos en un escenario de rock, tenemos que
completarlo sin que nos golpeen demasiado, cuando estalle la cerca de el
lado derecho nos darán el logro.
Acaso un sueño 20
Dedica un momento a reflexionar acerca de lo acontecido.
Parte de la historia. Imposible de perder
Bébete los dos 10
Pon dos veces la lima en el coco.
En
el capitulo uno, los que están sentados en el restauran te pedirán que
les coloques su música favorita en la rocola, has caso y luego en el
capitulo 5 después de salir de la estación de policía pasaremos por
fuera de ese restauran, vuelve a interactuar con la rocola y te darán el
logro.
Sin esclusas 10
Corta la corriente de los transformadores.
Parte de la historia. Imposible de perder
La dama de la luz 20
Descubre el secreto que oculta.
Parte de la historia. Imposible de perder
Jinete de tornados 20
Derrota al tornado.
Solo gánate lo mas cerca y dispara el centro del tornado con las bengalas.
Parte de la historia. Imposible de perder
La partida 40
Completa el juego en dificultad Normal.
Ver logro "Despierta, Alan Wake"
Escritor avezado 40
Completa el juego en dificultad Difícil.
También te darán el de Normal
Ver logro "Despierta, Alan Wake"
Despierta, Alan Wake 50
Completa el juego en dificultad Pesadilla.
Luego
de terminarlo en normal o difícil podrás jugarlo en pesadilla. Si lo
juegas primero en difícil no notaras tanto la diferencia que si lo
hubieses jugado primero en normal. Si puedes huir del combate hazlo ya
que cada enemigo necesita una o dos balas extras para morir.
Todo lo que vuela, a la cazuela 20
Quema 1.000 pájaros.
Si
matas solo los pájaros necesarios para terminar el juego puede que no
pases de 600, pero si los matas y cargas punto de control lo harás
rápido, usa bengalas y lanza bengalas que son útiles.
Están aquíiiiii... 20
Los objetos inanimados no deberían moverse solos. Pon fin a esta afrenta, digamos... hmm, 20 veces.
Avanzado
el juego nos encontraremos con objetos "poseídos" por la oscuridad que
nos atacaran, apuntales con la linterna, cuando neutralicemos 20
tendremos el logro.
El escritor más rápido del Oeste 20
Derrota a 100 poseídos con el revólver.
Fácil, Mata a 100 con revolver.
Temporada de poseídos 20
Derrota a 50 poseídos con el fusil de caza.
Cuando
encuentres estas armas potentes prioriza su uso ya que en algunas
partes las perderemos después de alguna secuencia critica para Alan.
El justiciero de la pluma 20
Derrota a 50 poseídos con la escopeta.
Cuando
encuentres estas armas potentes prioriza su uso ya que en algunas
partes las perderemos después de alguna secuencia critica para Alan.
Qué luz se filtra... 20
Derrota a 50 poseídos con el lanzabengalas, al modo shakesperiano.
Para
este logro hay una parte muy buena que es en el capitulo donde tenemos
que cortar la energía para pasar sobre una reja. Si llegamos al
generador sin matar a nadie encontraremos lanza bengalas luego mata los
que quedaron atrás y carga punto de control.
Cuando encuentres estas
armas potentes prioriza su uso ya que en algunas partes las perderemos
después de alguna secuencia critica para Alan.
Rayos y truenos 20
Derrota a 50 poseídos con granadas de iluminación.
Cuando
encuentres estas armas potentes prioriza su uso ya que en algunas
partes las perderemos después de alguna secuencia critica para Alan.
Carnicería colateral 20
Derrota a 20 poseídos por medios indirectos.
Los
medios indirectos pueden ser tanques de gas o cosas peligrosas. Cuando
estemos en el escenario con Barry moriran muchos enemigos por este
método.
Venid todos a una 10
Mata a 4 poseídos con un solo disparo del lanzabengalas.
Cuando tengamos el arma y nos sigan los 4 poseídos dispara al de al medio para que mueran todos, fácil.
El ruido y la furia 10
Mata a 4 poseídos con una sola granada de iluminación.
Muy fácil casi igual que el logro anterior. Solo has que te sigan los 4 enemigos y lánzala granada en sus pies.
Dos pájaros de un tiro 10
Mata a dos poseídos con un solo disparo de escopeta.
Este
logro se saca fácil con la escopeta de dos cañones, primero quilates el
escudo con la linterna y has que te sigan un poco para que queden bien
juntos, luego dispara a la cabeza.
¡Atrás, atrás os digo! 10
Sálvate con una bengala.
Cuando nos quede muy poca vida, tendremos que usar una bengala para salvarnos la vida y ahuyentar los enemigos.
Flota cual mariposa 15
Realiza una esquiva cinematográfica.
Esquiva con LB justo antes de un ataque.
¡Es demasiado rápido! 25
Realiza 20 esquivas cinematográficas.
Esquiva con LB justo antes de un ataque, 20 veces
¡Energizado! 10
Usa 100 pilas.
Podrás cambiar de pilas cuando estas se agoten presionando Y.
Hágase la luz 10
Pon en marcha un generador.
Cuando llegues a la cabaña tendrás que activar el primer generados, logro desbloqueado.
Caseta de feria 10
Derriba cinco pirámides de latas.
En el juego nos encontraremos con pequeñas torres de 6 latas, derriba 5 de un total de 12 para el logro
Plazo de entrega 30
En ?Mirror Peak?, llega del museo de la mina de carbón a Cauldron Lake en 30 minutos.
Solo
sigue los vídeos, no es tan difícil pero ten cuidado de no morir
demasiado o sino te demoraras mas y no habra logro. Hacerlo en Normal.
Un idílico pueblecito 30
Acaba ?Vida nocturna en Bright Falls? de una sentada, sin morir ni reiniciar una sola vez.
Hacerlo la segunda vez que pases por esta zona para saber que tienes que hacer.
Milagro desarmado 30
Llega a Cauldron Lake sin pegar un solo tiro en ?El camino a Cauldron Lake?.
Esto
es del capitulo 6, al principio sera solo huir en al auto pero después
se complica un poco con los enemigos, hacerlo en normal y correr
intermitente mente para que Alan no aminore mucho su marcha, corre a la
luz
Recuerda que si puedes usar bengalas y también las granadas de
iluminación pero nada de balas. El logro de lo darán cuando comienza el
enfrentamiento con el tornado.
Tengo preferencia 10
Atropella a 15 poseídos.
En el capitulo 2 ya nos podremos subir a los automóviles que tengan las luz de adentro encendida.
Primero
quitarles el escudo con A y luego arrollarlos con el coche, si no le
quitas el escudo no morirán y solo dañaras el vehículo.
Santa Rita Rita 20
Descubre 5 cofres ocultos.
Ver logro "Hasta el último rincón"
Hasta el último rincón 30
Descubre todos los cofres ocultos.
Cuando
vamos caminando podremos encontrarnos con flechas amarillas pintadas en
cualquier parte, síguelas y encontraras un símbolo grande de una vela.
Encuentra los 30.
Aqui podrás encontrar la vídeo guía con cada una de ellas en forma ordenada.
Pasa página 20
Encuentra 25 páginas del manuscrito.
Ver logro "Recoge tus cosas"
Recoge tus cosas 30
Encuentra todas las páginas del manuscrito en el modo Normal.
Tienes que encontrar los 91 manuscritos del mono normal, son las hojas brillantes que veras tiradas
Edición de coleccionista 50
Encuentra todas las páginas del manuscrito del juego, incluidas las del modo Pesadilla.
Cuando
completemos el juego en normal o difícil desbloquearemos el mono
pesadilla y en este habrán mas manuscritos que encontrar, se acumulan de
una partida a otra.
Qué café más bueno 20
Encuentra 25 termos de café.
Ver logro "Hipercafeinado"
Hipercafeinado 30
Encuentra todos los termos de café.
En el juego te encontraras con termos de café, encuentra los 100 para el logro, se acumulan de una partida a otra.
KBF-FM 30
Escucha todos los programas de la radio.
Tienes que interactuar con las 11 radios para escuchar el programa, se acumulan de una partida a otra.
Teleadicto 30
Ve todos los programas de televisión.
Tendrás que activar todas las TV que encuentres, son 14, se acumulan de una partida a otra.
Erudito de Bright Falls 30
Descubre todo sobre la historia y la cultura local.
Este
logro consiste en encontrar y leer al menos una vez los letreros o
carteles que contengan información, se acumulan de una partida a otra.
DLC: La Señal
Un amigo en apuros 25 Extra
Especial 1: busca a alguien que te ayude.
Parte de la historia, imposible perderlo, cuando te encuentres con Barry, te lo daran.
Todo un amigo 50 Extra
Especial 1: sigue la señal hasta el final.
Imposible perderlo, te lo darán cuando acabes el capitulo en cualquier dificultad, pasarlo en Normal para mas facil.
A todo trapo 25 Extra
Especial 1: llega a la batalla final en menos de 1 minuto y 30 segundos.
Para este logro hay que pasar la ultima parte del capitulo en Menos
de 1:30 minutos, el tiempo empieza a correr a partir de que salen los
televisores en el apartamento de Alan, hasta que derrotas al Bote y
llegas al final. Mi consejo, guardar 3 lanzabengalas para el final, de
esta forma los televisores mueren de un tiro. Cuidado de no morir pues
el tiempo sigue corriendo. Aquí un video de guía.
Las palabras no te harán daño 25 Extra
Especial 1: activa todas las calderas del sótano
Cuando lleguemos al sótano de la Iglesia, aparecerán calderas con la
palabra "explosión", al apuntarles con la luz, estas explotaran, tienes
que hacer explotar todas las que hay en el sótano, el logro te lo darán
cuando hayas hecho explotar la ultima. Una guía por si no encuentras
alguna.
De corrido 50 Extra
Especial 1: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.
Algo complicado pero no imposible. Tienes que pasar el capitulo sin
morir y sin cargar un punto de control. Mi consejo, es dejar el logro a
lo ultimo, ya que conozcas el mapa y en que parte salen enemigos,
pasarlo en normal, matar a los enemigos que salgan, y en algunas partes
es mejor correr, ya que salen enemigos infinitos como en el cementerio
de postes de luz. Si te matan en algún punto del capitulo, tendrás que
iniciar desde el principio, no te arriesgues de mas, si tienes poca
vida, usar las bengalas para hacer que se alejen los enemigos y correr
hacia la luz.
Retirada de carné 20 Extra
Especial 1: completa el episodio sin usar ni un vehículo
Es bastante sencillo, cuando entremos en un gran terreno (el único
donde hay vehículos) tenemos que pasar esa zona sin usar los vehículos
que ahí aparecen, cuidado que aparecen Camionetas enemigas, y muchos
poseídos en el almacén, así como algunos objetos voladores. Apenas
salgamos del almacén, nos darán el logro.
Tic tac 30 Extra
Especial 1: descubre 10 despertadores ocultos
Ver Logro Compañeros de Cartón.
Compañeros de cartón 25 Extra
Especial 1: descubre todos los modelos de cartón
En este tema encontraras Una guía, y el video para encontrar los 10 despertadores, y las 6 figuras de cartón.
DLC : El Escritor
Torbellino 20 Extra
Especial 2: consigue atravesar el tornado en menos de 60 segundos.
Como lo indica el logro, casi al principio, despues de pasar por una
casa que empieza a girar, aperecera un Tornado, al cual tenemos que dar
luz para que los objetos aparezcan, practicar varias veces hasta que
salga, no hay otra forma.
Video
¡Ding! 5 Extra
Especial 2: completa el trayecto en ascensor.
Parte de la Historia, imposible perderlo, despues de salir de el elevador, nos lo daran.
Ve suave hacia la hermosa luz 25 Extra
Especial 2: consigue llegar al faro sin disparar un arma.
Este logro empieza a contar a partir de que encendemos el faro por
segunda ocasion, casi al final del capitulo cuando empieza a dar
vueltas. Tendremos que subir por una montaña alumbrando las piedras, y
donde salen muchos enemigos, pues hay que pasar todo a partir de ahi,
hasta el final del juego sin disparar armas, el logro lo tendras apenas
llegues al Faro. Mi recomendacion, usar bengalas apenas aparezcan
enemigos y correr. Esta es la unica parte donde no tienes que usar armas, solo bengalas y linterna
Video
Mata a tus seres queridos 50 Extra
Especial 2: supera el último obstáculo que te separa de tu meta.
Parte de la Historia, cuando ganes la ultima batalla en la cabaña, donde sale Barry y los Ancianos Metaleros, lo obtendras.
Voluntad de hierro 25 Extra
Especial 2: sobrevive al encuentro final sin recibir heridas graves.
Esto es ganar la ultima batalla sin recibir mucho daño, recomiendo
usar las bengalas y mucho cuidado con los ataques de Barry.
Video
Rompecorazones 20 Extra
Especial 2: deja que el veneno entre en tus oídos.
Cuando llegamos a una parte en la que entramos en un especie de
consultorio, aparecera el doctor Hartman hablando con Alan, tenemos que
esperar a que acabe el dialogo para recibir el logro, esto es no saltar
la escena.
Video
Sin puntuación 50 Extra
Especial 2: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.
El logro mas complicado, esto es pasar el juego sin recargar un
punto de control o cargar una partida, tienes que iniciar una nueva
partida, recomiendo en Normal para mas facil, y a partir de que empieze
el capitulo NO deberas morir o
quitar el juego hasta acabar el capitulo, apenas salte la ecena final,
el logro sera tuyo. Recomiendo pasar 2 o 3 veces antes el capitulo para
conocer muy bien el mapa. Probablemente lo mas complicado es la zona en
la que debes ir saltando, pues es muy facil caer. SI mueres, tendras que
iniciar desde el principio
Videos
Espacio creativo 25 Extra
Especial 2: descubre la zona secreta.
Aqui tienen una videoguia
Objetos con licencia 30 Extra
Especial 2: descubre 10 videojuegos de La noche se levanta.
Aqui un video de ayuda.
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