Gamer Zone

Bienvenido Registrate!!! para poder acceder a mas información sobre xbox y recibir un vBulletin con mucha informácion
[URL=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=13&u=16473235]

[/URL]

Project Café

Ir abajo

Project Café

Mensaje por o Zpo0ky o el Lun Mayo 02, 2011 7:13 pm

Nintendo, esa marca especialista en buscar el imposible, ser capaz de poner a la abuela a jugar con videoconsolas o llevar hasta una portátil tridimensionalidad estereoscópica sin necesidad de gafas, ha confirmado esta mañana que su próxima máquina estará en este E3 y que será la sucesora de Wii en el histórico de la compañía. Con más de 80 millones de Nintendo DS y Wii repartidas por el mundo, la empresa de Super Mario se enfrenta a un nuevo reto y una montaña de rumores, típicos de la industria del videojuego siempre que se espera un gran anuncio. Ese anuncio ha llegado de forma oficial este 25 de abril, tras casi un mes de bulos, filtraciones, “fuentes fiables”, expectativas y debates. Repasamos todos los datos y características en torno a Project Café, el nombre en clave de la que ya se ha convertido en la protagonista de la próxima feria del entretenimiento electrónico de Los Ángeles, la que tendrá lugar del 6 al 9 de junio.
Tres semanas de filtraciones

Desde primeros de abril la red empezó a inundarse poco a poco de rumores y supuestas filtraciones. Hoy las redacciones de noticias de las revistas especializadas de todo el mundo han sido un hervidero de supuestas imágenes oficiales, especificaciones técnicas, fechas, cifras, declaraciones de compañías en relación al bombazo informativo… El propio Miyamoto, pieza clave en Nintendo y creador de Super Mario, comentaba la semana pasada que la nueva máquina estuviera probablemente en el E3 de 2011, como finalmente sucederá.

¿El momento oportuno?

El primer debate que se venía generando en las últimas semanas era si la sucesora de Wii tendría que hacer acto de aparición ya, dado el agotamiento que parece estar encontrando la plataforma con pocos proyectos de renombre y pérdida paulatina del interés que generaba hace relativamente poco tiempo. La consola vio la luz en diciembre de 2006 y desde el primer día tuvo un éxito rotundo, sabiendo recoger perfectamente el relevo creado por DS en cuanto a captación de nuevos públicos sin descuidar demasiado al usuario tradicional de la marca. La siguiente consola que acaba de anunciarse oficialmente llegará en 2012, probablemente después del cierre del año fiscal, en marzo, por lo que el tiempo de vida de Wii estaría bien medido y legitimado, seis años, suficientes para sacar el máximo provecho de la plataforma e implantar una tendencia en toda la generación: el uso de los controles por movimiento.



Como suele pasar ante este tipo de anuncios históricos, lo primero que se barajó sobre la “Wii 2” es su diseño y controlador. Una gran pantalla en el centro del hipotético mando de la nueva consola ha sido la primera pieza de este puzle protagonista de la actualidad del sector los últimos días. ¿Más preciso en movimientos que el Wiimote?, ¿será táctil la pantalla?, ¿en Alta Definición?, ¿qué tamaño tendrá?, ¿realmente tendrá el pad este diseño tan clásico y alejado del Wimote, con apariencia de consola portátil?, ¿será inalámbrico?, ¿vibrará?... Todo indica que semejante universo de preguntas no dejará claras sus estrellas hasta el E3. Lo mismo ha ocurrido con el diseño de la consola en sí, debatido alrededor de varias imágenes que llegaban a internet hace pocas horas, supuestamente como una filtración exclusiva a Kotaku.
Otros rumores que han despertado los foros y comentarios de todo el mundo han ido más en la línea de sus características técnicas. El lector de Blu-Ray acaparó rápidamente la atención de los aficionados a videojuegos, lo que supondría una apuesta muy reseñable de Nintendo por el formato de almacenamiento de Sony, aunque no por ello se perdería la retrocompatibilidad con los juegos de Wii. También se ha oído que tendrá un disco duro considerable, de 160 Gb o 250 Gb, 512 Mb mínimos de RAM , CPU IBM PowerPC de tres núcleos y soporte gráfico GPU de ATI R700 versión 4.1. Todo un soporte idóneo a la altura de Xbox 360 y PlayStation 3, con capacidades técnicas incluso superiores.
avatar
o Zpo0ky o
Administrador
Administrador

Mensajes : 350
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 27
Localización : Florencia

http://gamerzone.forum-xbox.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.